¿Qué hacer si nuestro móvil se apaga solo?

09:52 AM, tomo el teléfono por primera vez en el día para ver la hora y lo bloqueo nuevamente, a los dos minutos vuelvo y ¡oh sorpresa! está apagado. Este es un problema que le pasa o ha pasado a muchos usuarios de smartphones, es algo que a simple vista parece imposible de arreglar por nuestra cuenta, pero es muy fácil de hacer. Bien empecemos.

1. Acceder al modo recovery o fast mode.

DSC03802

Para acceder allí presionamos el botón de encendido y la tecla de bajar volumen al tiempo por 3 segundos, en el caso de los Samsung es, botón de encendido, botón de bajar volumen y botón Home al tiempo. En tabletas con botón de encendido y home son los dos al tiempo.

2. Buscar la opción recovery.

Nos desplazamos con el botón de bajar volumen, si te pasas, vuelve a dar toda la vuelta, ya que con el de subir volumen seleccionas las opciones, así que ve despacio y con calma, una vez ubicados allí, seleccionas como te dije anteriormente.

3. Insertar un comando

DSC03804

Posteriormente aparecerá un símbolo de Android en problemas, pero antes de esto puede que veas el logo del fabricante o del operador en donde adquiriste tu móvil. El comando que vamos a insertar será presionar botón de encendido+ botón de subir volumen al tiempo rápidamente, es decir, presionamos al tiempo y soltamos de una vez, haz esto las veces que sea necesario.

Si el móvil se reinicia puede que hayas esperado demasiado tiempo para seleccionar una opción y debes realizar el proceso que llevamos hasta aquí nuevamente.

Una vez nos haya salido una nueva lista de comandos con otro estilo de colores el procedimiento cambia un poco, ahora seleccionaremos con el botón power y nos desplazaremos con los otros dos restantes, de este modo, buscaremos “wipe caché partition” ojo con “wipe factory/data” pues este borrará los datos del teléfono y lo dejará como recién salido de la caja. Seleccionamos el primero y dejamos que el terminal haga el resto, es algo bastante rápido. Luego, en el mismo menú, buscas “reboot system now” lo cual iniciará el teléfono normalmente.

DSC03805

¿Qué hace “wipe caché partition”?

No borra los datos personales (cuentas. contactos llamadas, etc) simplemente borra ajustes mal configurados o algo que esté ocasionando el funcionamiento anormal del teléfono -en este caso que se apaga solo- y en lo posible lo soluciona, si no funciona con esto, pues llévalo a servicio técnico, así podrás saber la causa del problema.

¡Feliz fin de semana!

 

 

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉