¿Qué es el ataque informático DoS?

Dentro del mundo de las comunicaciones y sistemas existen muchos beneficios pero también existen amenazas como por ejemplo los malware, en este articulo haremos un breve análisis sobre el ataque DoS.

¿Qué es el ataque de denegación de servicio o DoS?

Es un ataque informático dirigido a un objetivo en especifico, puede ser un computador o una red dejando como resultado una inaccesibilidad a usuarios legales.

¿Cómo se da el ataque DoS?

Bueno, este tipo de ataque tiene algo en común, usan los protocolos TCP/IP para lograr su cometido. Un ataque DoS puede ser perpetrado de la siguientes maneras:

  • Consumo excesivo de recursos computacionales, tales como el disco duro o la memoria RAM.
  • Cese de los componentes de red.
  • Alteración de información de configuración.
  • Alteración de información de estado.
  • Obstrucción de medios de comunicación entre usuarios de un servicio y la víctima.

Consejos para que prever un ataque de esta magnitud:

Desde El Vinculo Digital te daremos una serie de consejos para que no seas victima de estos ataques, ya que son el pan de cada día en muchas empresas, las cuales no adoptan un modelo de seguridad defensivo y dinámico:

  • Realiza un chequeo a las conexiones TCP/UDP.
  • Hacer un análisis general a los componentes de la computadora para tener un informe mas detallado de los consumos
  • Procura actualizar la versión de tu sistema operativo periódicamente.
  • No envíes información precisa acerca de las características de su computadora a personas desconocidas y menos por las redes sociales.
  • Evita aceptar correos electrónicos de dudosa procedencia, estos en caso de ser malware pueden inyectar código malicioso que afectara gravemente a tu maquina.

Si bien lo anterior no sera suficiente para prevenir el ataque DoS y muchos otros, es cierto que estas pautas nos permitirán llevar un sistema operativo mas seguro.

En los tiempos que corren el mundo cibernetico ha llegado a muchos lugares del planeta, lo cual implica el crecimiento de las amenazas que este mundo trae debido a su mal uso, el llamado es para que usen de manera responsable el Internet para no ser victima de este tipo de ataques que dejaran en entredicho su sistema de seguridad.

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.
Estudiante, apasionado por la tecnología, filosofía y la radio.

Latest posts by Anderson Álvarez (see all)