¿Qué ha pasado con Pokémon Go? De fenómeno mundial a un juego cualquiera

El famoso juego lanzado más o menos en Junio de este año, Pokémon Go ha perdido poco a poco su popularidad y éxito. Cada vez son más las personas que dejan de jugarlo a pesar de haber sido un fenómeno mundial en su momento. ¿Que pasó con el éxito de este juego?

De fenómeno mundial a un juego cualquiera

Tan solo en su primera semana de lanzamiento ya contaba con unos 45 millones de usuarios activos en la plataforma. Veías grupos de personas en las calles con sus móviles buscando pokémones, los veías de pie en la mitad del pasillo del autobús con su móvil buscando un ‘vamo a calmarno’ como le dicen por estos lados.

Al parecer todo esto ya pasó, ya no es muy común ver a la gente hablando del juego y mucho menos verlos jugando, pues cerca de 15 millones de usuarios ha perdido el juego en tan solo una semana, es decir, una tercera parte de los usuarios por día.

Su rápido aumento de usuarios se debió a la popularidad, en el sentido de que como la gente veía a otros jugando también querían hacerlo, pero lo que rápido llega rápido se va, y esto fue precisamente lo que sucedió.

Otro motivo pueden ser las fallas que presenta el juego en algunos casos, la restricción de su uso a usuarios root o que no hay nada más que atrapar Pokémones, además que fue lanzado en un período en el que los jóvenes en general estaban en vacaciones y tenían tiempo libre para jugar.

Pese a la caída de su popularidad, sus desarrolladores han afirmado que trabajarán en nuevas actualizaciones de este.

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Partícipe del proyecto de código abierto más grande de todos los tiempos: Android. Apasionado por la tecnología y los medios de comunicación. Creé El Vínculo Digital en el año 2015 y actualmente trabajo en otro proyecto llamado AB4K