Samsung Galaxy Grand Prime: Un teléfono que da la talla.

El Samsung Galaxy Grand Prime -anunciado en septiembre del año pasado- es un terminal que al parecer muchos han olvidado o piensan que es cosa del pasado, pero contra todo pronóstico es un buen teléfono, hoy haremos un review de este terminal y verás que si vale la pena conseguirte uno de estos.

¿Qué nos ofrece este móvil?

Este teléfono de gama media tiene muy buenas especificaciones técnicas, lo que más destaca en este terminal es su grandiosa cámara y una pantalla de 5´ pulgadas con resolución HD, su memoria interna es de 8GB expandible hasta 64GB por medio de una tarjeta micro SD, posee 1GB de RAM y unas cuantas cosas más, entremos es detalle a ver cada una.

Cámara (frontal y trasera)

Cámara frontal de 5 mpx
Cámara frontal de 5 mpx

Como es de esperarse de un terminal Samsung, cuenta con una cámara principal (trasera) y una secundaria (frontal), la cámara principal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con auto-focus, HDR, flash LED, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, foco táctil, HDR, video 1080, esto quiere decir que podrás grabar vídeos en alta resolución y con buena calidad, y gracias a su enfoque podrás tomar fotos a objetos que estén cerca, como cuadernos, carteles pequeños y demás. Gracias al geo-taggin podrás ver en que lugares tomaste determinadas fotografías, y con su flash LED podrás tomar excelentes fotos en condiciones de poca luz, por cierto, ¿mencioné que sirve de linterna también?.

En cuanto a su cámara frontal cuenta con un sensor de 5 Megapíxeles con un buen ángulo para tomar fotos, así que si quieres tomarte una foto con toda tu familia podrás hacerlo sin necesidad de estirar tu brazo al más allá o pedir la ayuda de alguien, con esta cámara también podrás grabar vídeos en alta resolución.

Memoria interna de 8GB

En cuanto a la memoria no podemos extralimitarnos instalando cientos de apps y tomando fotos ‘a lo loco’ sin contar con una tarjeta micro SD, pues llenaremos el espacio casi que de inmediato, ten en cuenta que el sistema toma de estos 8GB aproximadamente 1 o 2 GB, no estoy muy seguro, pero ronda en esos dos valores, así que consíguete una tarjeta SD, mueve tus apps y fotos allí y todos felices.

Android 4.4.4 y TouchWiz

0015

Este terminal cuenta con la versión de Android 4.4.4 KitKat, algunos pensarán que es algo de la era paleolítica, pero sinceramente aún tiene potencial, si eres de los que la palabra KitKat se debe quedar en el supermercado, Cyanogenmod salta para ayudarte, puedes instalar CM 12 basado en Lollipop y todo solucionado.

Poniendo los pies en la tierra, la interfaz táctil -más conocida como capas de personalización- es la de siempre: TouchWiz, aveces es confundido con un sistema operativo, pero no lo es, es el “diseño” que tienen los dispositivos del fabricante sur coreano. Si bien TouchWiz ha tomado una mala reputación en algunos usuarios por limitar ciertas características de Android Lollipop, en el caso de Kitkat lo mejora bastante.

Tecnología NFC (Near Field Connection)

NFC

Vemos que el chip NFC vienen en este terminal, no pienses que son algún chip espía como hizo este tipo, es la tecnología que te permite comunicarte con otros móviles que cuenten con esta misma tecnología, Samsung tiene altavoces que de comunican con tu teléfono por medio de NFC, algunos televisores de LG vienen con algo llamado ‘Tag-ON’ que te permite comunicarte con tu televisor por medio de NFC. En resumidas palabras es una tecnología de mucho provecho.

Procesador Qualcomm Snapdragon 410

Gracias a este potente procesador podrás disfrutar de juegos y aplicaciones que requieran la máxima capacidad de tu smartphone, como Google Earth y otrás más, nunca se va a poner lento, bueno, al menos que seas tan máster de llenar 1 GB de  RAM pero esto es muy poco común.

 

Batería

La autonomía de este terminal es muy buena, pues cuenta con 2.600 mAh de capacidad en una batería de Litio (Li)

Especificaciones técnicas.

A continuación te dejo la lista de todas las especificaciones de este terminal, como dije al principio, es un buen móvil que si tienes como adquirirlo vale la pena conseguir.

-SIM dual (opcional)
-GPS con soporte A-GPS + GLONASS
-Brújula digital
-EDGE
-3G HSDPA 21Mbps / HSUPA 5.76Mbps
-Wi-Fi 802.11 b/g/n; Wi-Fi Direct
-Bluetooth v4.0 A2DP
-microUSB 2.0
-NFC
-Reproductor de video MP4/WMV/H.264/H.263
-Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+/AC3
-Radio FM
-Organizador
-Editor de imagen/video
-Editor de documentos
-Servicios de Google
-Memo/comandos/discado de voz
-Manoslibres incorporado
-Ingreso predictivo de texto

-156 g de peso
-GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2) – HSDPA – LTE (opcional)

Este fue nuestro review de este terminal, ¿Qué opinas acerca de él?

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉