¿Sin batería y sin electricidad? Mira este práctico consejo

Sabemos que  muchos de nosotros andamos en búsqueda de un toma corriente cuando nuestro celular queda sin batería. Pero en muchas ocasiones esto no es posible, no hay electricidad, estamos en la escuela y los enchufes están en el techo, en fin, hay muchas variables por las cuales cargar nuestro móvil no es posible. Mira como combatir esto

Un método poco convencional…

Necesitaremos cosas que se consiguen en cualquier tienda departamental, en la siguiente lista las verás:

  1. Una batería de 9V
  2. Dos cables con contacto metálico (pinza) a lado y lado.
  3. Un cargador para auto, el solo conector
  4. Un cable USB de cargador

iPhone

Este método poco convencional y práctico, pero es divertido de intentar, ojalá consigas una pila de 9V recargable, así podrás cargarla cuando se agote y no tendrás que reemplazarla a cada rato. Si no te gusta andar con un armazón de estos, consigue un powerbank.

¡Empecemos!

Relájate, no quemará tu batería, es seguro por cierto, nada de explosiones imprevistas y esas coas, dicho esto, ¡Manos a la obra!

1) Toma la batería y conecta los cables

Las baterías de 9V tienen -como toda batería común- un polo positivo (+) y otro negativo (-), coloca la batería de manera vertical, como se aprecia en la imagen de al lado. Con los cables conectados, por favor, no los toques ambos a la vez, te pasará una leve descarga eléctrica.

Mantén ambos polos alejados, o mejor dicho, evita que hagan contacto, sinceramente no se que pueda pasar, pero me han dicho que hace corto, en fin, no los juntes, ve a la fija.

 

2) Conectar al cargador del auto

Como puedes ver en la imagen, la mayoría de conectores para auto tienen, una punta en la parte de abajo y dos arcos a los lados, para que nuestro cargador improvisado funcione al 100%, debemos conectar uno de los cables a la punta de abajo y el otro cable a cualquiera de los dos arcos de los lados, esto hará que haya corriente por el cargador, finalmente conecta el cable USB a donde se indique en el cargador y conectarlo a tu teléfono es lo que falta.

 

 

 

Observaciones

  1. El teléfono no cargará tan rápido como con el cargador de pared
  2. Es preferible que tengas una batería de 9V recargable
  3. NUNCA juntes los dos extremos de los cables cuando estén conectados a la batería.
  4. Está pendiente de vez en cuando en como va la carga, si notas que la batería está muy caliente, desconectarla de una vez es lo mejor.
  5. Una vez agotada la batería, deposítala en lugares autorizados o deshazte de ella como lo estipule la ley local.
  6. Todo lo que hagas está bajo tu absoluta responsabilidad, no nos culpes si algo sale mal.
  7. No lo hemos probado en iPhone.
  8. Sigue al pie de la letra todo lo que dijimos acá.

¿Cómo te parece este método? ¿Te gustó este #TrucoDigital?

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Partícipe del proyecto de código abierto más grande de todos los tiempos: Android. Apasionado por la tecnología y los medios de comunicación. Creé El Vínculo Digital en el año 2015 y actualmente trabajo en otro proyecto llamado AB4K