¿Se acabó la innovación en los iPhone?

Es la presentación del nuevo iPhone, la comunidad Apple está entusiasmada por saber qué hay de nuevo o novedoso en él, el CEO de Apple salta al escenario y exhibe con orgullo la nueva versión del iPhone. Todos lo observan y piensan: ¿No es igual que el anterior?. Por cierto, he vuelto.

Apple no se ha arriesgado a variar mucho el diseño de su famoso iPhone, si vemos todos son lo mismo, uno es más grande que el siguiente, uno que otro cambio estético y alguna función nueva, no como fabricantes como Samsung, que si bien se guían por ciertos parámetros de diseño (el botón Home y eso) se han aventurado en probar terminales con pantallas curvas, como es el caso del S6 Edge y S6 Edge+.

Curvatura del cristal del S6 Edge / Tomado de Internet
Curvatura del cristal del S6 Edge / Tomado de Internet

¿Existen límites para la innovación?

El sector de los teléfonos celulares -en especial los Android- es muy variado, por lo que ciertos fabricantes han considerado atacar mercados estratégicos donde aún hay algún margen de crecimiento.

Tomemos como partida las novedades incorporadas en el iPhone 6s, y las que se presuponen en los modelos futuros. El 6s incorporó como gran innovación, y no se quedó corto, el 3D Touch. El iPhone 5s, por su parte, mostró al mundo las ventajas del Touch ID. Importantes funciones en las que cambia por completo la relación del usuario con el smartphone, pero en apariencia, las variaciones son menores.

Podemos decir que estamos en un mercado en el que el fabricante que no innove prácticamente está muerto, pues los usuarios tarde que temprano nos cansaremos de usar siempre lo mismo. El mundo móvil siempre quiere algo nuevo por ver.

Pequeños cambios externos, grandes cambios internos

Sensor de huella TouchID del iPhone 5 / Applesfera
Sensor de huella TouchID del iPhone 5 / Applesfera

Esta siempre ha sido como la política de Apple: Alterar en lo más mínimo el diseño original y clásico del iPhone, no como fabricantes que ya tienen móviles con pantalla curva, que mencionaba más arriba. Apple por el contrario añade nuevas características menos visibles, pero que tienen gran impacto. Por citar un ejemplo, el iPhone 5 llegó con TouchID, el cuál significó una nueva forma de usar los dispositivos, más comodidad, seguridad, etc. Tal fue su éxito, que Apple decidió incorporarlo en la siguiente generación de iPhone y iPad, y si los rumores resultan siendo ciertos, el próximo iPhone volvería a ser una sensación con la eliminación del cable de los auriculares.

¿Se puede avanzar más?

Al paso que vamos cuesta imaginar que podría llegar de nuevo en iPhone dentro de 2 o 3 años que nos convenza de adquirir uno, si vienen con Android compro un lote , pero es más probable que Internet sea reemplazado que pase esto. Volviendo al tema Apple cuenta con el reto de ofrecer una mejora suficiente para que los usuarios de versiones anteriores consideren el desembolso de un nuevo modelo, porque el precio de uno de estos “amigos digitales” no es como para andarlo cambiando cada 6 meses.

No nos debería extrañar que futuros modelos de este móvil incorporen resistencia al agua, carga inálambrica, entre otros, pues terminales como el Moto G 2015 ya cuentan con protección IPX7, y muchos ya tienen carga inálambrica.

En definitiva: Fabricante que no innove está muerto.

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉