Solución a los 3 “beeps” de tu CPU

A muchos nos ha pasado y es que cuando encendemos nuestra computadora de escritorio suenan 3 beeps y no enciende la pantalla, lo apagas reinicias y sigue el mismo problema. Estos 3 beeps nos están indicando que hay un problema con la memoria RAM de nuestra CPU, afortunadamente la solución es muy sencilla.
Empecemos con una pequeña observación un tanto obvia: Desconecta tu CPU, ya que debemos destaparla y ‘echarle mano’ adentro. Desconecta todos los cables (mouse, VGA, teclado, etc) para que puedas ‘maniobrar’ mejor la torre.

¿Cómo es la tarjeta RAM?

IMG_20160103_090108916

Dependiendo del ordenador que tengas, este puede tener 1, 2, 3 o hasta 4 tarjetas RAM, estas son una placa verde que están en la motherboard o tarjeta madre en unas ranuras para cada una. Ten cuidado al retirarlas, pues se pueden estropear. Dicho esto empecemos a solucionar este tedioso problema.

1) Destapa la CPU y ubica la(s) tarjeta(s)

Este problema se debe principalmente a que las tarjetas pueden estar sucumbidas por el polvo y la suciedad, así que deberás limpiar sus pines, que son las cositas de cobre que están en la parte de abajo. Para retirar la tarjeta deberás halar dos palancas que se encuentran a los lados de la misma, esto expulsará la tarjeta de su ranura y podrás limpiarla totalmente con un paño SECO, no húmedo, SECO. También puedes hacerlo con una plumilla o algo suave que no afecte la tarjeta. Hecho esto el problema tuvo que solventarse.

IMG_20160103_074739480

2) ¿Y si persiste el problema?

Si una vez hecha la limpieza el problema persiste quiere decir que la tarjeta o alguna de ellas ha de estar defectuosa o dañada, así que deberás reemplazarla por una nueva, si tu equipo tiene más de una tarjeta simplemente debes identificar cual está dañada y retirarla, con eso basta, claro, tendrá menos capacidad y no tendrá el mismo rendimiento, así que debes reemplazara aunque el equipo funcione. Si tiene  una sola tarjeta te quedarás sin PC hasta que consigas una nueva, pues sin RAM no se puede hacer nada.

Resumen rápido

Este problema sucede por una avería en la RAM x64 de tu PC, para solucionarlo debes retirar las tarjetas RAM y limpiarlas, unos ordenadores tienen una o más de dos. Si el problema no se solventa es porque una de las tarjetas está fallando o está dañada, deberás identificar cual es y retirarla, podrás seguir trabajando con una tarjeta, a menos que solo tengas 1.

Vídeo: ¿Cómo reemplazar las tarjetas al limpiarlas?

Aquí te explico como es que debes realizar este proceso correctamente.

[embedplusvideo height=”500″ width=”500″ editlink=”http://bit.ly/1R5gymE” standard=”http://www.youtube.com/v/cmy0istKTeU?fs=1&vq=hd720″ vars=”ytid=cmy0istKTeU&width=648&height=769&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep1418″ /]

 

 

 

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉