¿La gente sabe los términos de la informática? No mucho

Una reconocida empresa de ofertas y cupones para comprar artículos tecnológicos hizo un estudio para ver cuánto conoce la gente de Estados Unidos sobre como es el funcionamiento de Internet y la tecnología en general. ¿Cómo les fue? La gente está interesada en la tecnología, pero para nada en los detalles técnicos, ve como les fue.

HTML: ¿Algo de transmisión sexual?

Vaya que se parece a una enfermedad… en realidad no

Este es probablemente el aspecto más curioso de esta encuesta, HTML, es el lenguaje de la web, en el se crea la estructura básica de las páginas de Internet, es usado prácticamente por todas las páginas del mundo, pero al parecer el 11% de los encuestados no lo sabían y afirmaron que HTML era una enfermedad de transmisión sexual. ¡Que despistados!

Resultados:

A continuación verás los resultados de esta encuesta, si deseas verlos todos, da clic aquí.

¿De que hablas?

El 77% de los encuestados no sabía que es SEO, Search Engine Optimizer u Optimizador para motores de búsqueda. Un concepto bastante relevante para quienes desean que su web esté de primera en Google, Bing, etc.

Nueva especie de  insecto

El 27% consideró que Gigabyte era un insecto… un insecto bastante inteligente si lo fuera. Un Gigabyte es una unidad de almacenamiento de datos muy común en teléfonos celulares, memorias USB entre otros.

“Limpien la… ¿Tarjeta madre?”

El 42% consideró que una tarjeta madre era una especia de cubierta para barcos y navíos. Una tarjeta madre es la placa donde están conectados todos los elementos de una computadora.

¡MP3, Ataca!

El 23% pensó que MP3 era un robot de Star Wars y no un formato de archivos de audio, en otras palabras tu música y grabaciones de voz.

El pez Blu-Ray

El 18% identificó Blu-Ray como alguna especie de animal marino y no como el formato de discos de lectura óptica.

¡Vamos! Hay software en oferta.

Un 15% pensó que software era ropa conocida, el software son programas y aplicaciones que usamos a diario en PCs, móviles, entre otros.

¿Está en el mapa?

USB es un tipo de conector para cables, se dice memoria USB por su conector, cable USB, puerto USB y así, pero esto pareció no bastarles al 12% que dijo que son las siglas de algún país europeo… Ni en Google Maps ¿OK?.

Al parecer no todos conocemos muy bien la terminología del mundo tecnológico, por eso hay que mantenernos más al día en este tema… Y para eso estamos nosotros, deja tu duda aquí debajo y te ayudaremos cuanto antes.

 

 

 

 

 

 

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Creé esta web en el 2015 y... ahi vamos 🙂