¡Todo lo que necesitas saber sobre WhatsAppGB! [Actualizado]

¿Qué es WhatsApp GB? Tal vez hayas visto esta versión modificada en el móvil de un amigo o en un screenshot que mandaron a un grupo. Esta versión de WhatsApp tiene todas las funciones del app original y nos permite personalizar absolutamente cada aspecto de ella, además de que tiene muchísimas más funciones que debes probar.

Al final del artículo bajo el subtitulo “Actualizaciones”, podrás descargar la última versión de WhatsApp GB

Funciones de WhatsAppGB o GBWHatsapp

Las funciones de WhatsAppGB son impresionantes. Además de las funciones que tenga el app original, esta versión modificada nos permite, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Cambiar totalmente el aspecto de la interfaz mediante la aplicación de temas
  • Ocultar nuestro estado de “En línea”, “Escribiendo” y “Grabando audio”.
  • Descargar los estados de nuestros contactos a la galería
  • Mostrarnos “En línea” sin necesidad de tener el app abierta (debe estar ejecutándose en segundo plano)
  • Proteger los chats mediante contraseña
  • Evitar que podamos recibir llamadas o videollamadas

Esta es tan solo una pequeña lista de todo lo que puedes hacer con WhatsAppGB. Ahora veamos como funcionan algunos de estos aspectos para que le puedas sacar el máximo provecho. Al final hallarás un enlace para que puedas descargar la última versión con los pasos de instalación.

Debido a que no es una app de Play Store, debes actualizarla mediante la instalación de su APK. Al final de este artículo hallarás las últimas versiones que se vayan publicando, es decir, estaremos actualizando cada vez que haya una nueva versión

Cambiar la apariencia de WhatsApp

En los tres puntitos en la parte superior derecha del inicio, debemos dirigirnos a donde dice “Más ajustes”, posteriormente nos ubicaremos donde dice “Descargar temas”, esperamos un momento que cargue la lista, y elegimos el que más nos guste. Hay una larga lista con muchos temas para elegir. Tocamos sobre la pestaña que dice aplicar, esperamos que se descargue el tema, cerramos y abrimos WhatsApp ¡y listo!. Los pasos los hallas aquí abajo mediante imágenes.

Como puedes ver, yo tengo aplicado un tema de color azul, y, en lugar de decir “WhatsApp”, dice el nombre que añadimos recién iniciamos la aplicación, en mi caso tengo “El Vínculo Digital”. Hay cientos de temas por aplicar, así que prueba varios y quédate con el que más te guste.

Ocultar nuestro estado de en línea, escribiendo y grabando audio

Esta es una función que, al igual que al ocultar la hora de últ. vez, si ocultas estos 3 estados no podrás ver los de los demás. Para poder ocultar esas 3 etiquetas, nuevamente tocamos los 3 puntitos de los ajustes, pero esta vez seleccionamos “Privacidad”. Allí encontraremos los apartados para deshabilitarlos, como se muestra abajo. Además de esto, también podemos evitar que vean nuestro estado de texto.

De esta forma, nuestros contactos no podrán ver que estamos en línea, que estamos escribiendo o grabando audios.

Guardar los estados a la galería

Si queremos descargar una imagen de un estado de algún contacto, bastará con abrirlo y tocar sobre los tres puntitos que aparecen en la esquina superior derecha y tocar sobre “Guardar estado”.

La imagen se guardará en una carpeta llamada “GBWhatsApp Status” y quedará en tu galería.

Proteger los chats mediante contraseña

En WhatsAppGB podemos ponerle una contraseña a un chat en específico en lugar de instalar alguna otra app de protección que restrinja el acceso a WhatsApp. Para ello abrimos el chat que queramos bloquear, tocamos sobre los tres puntitos de las opciones y buscamos donde dice “Lock Chat”. Posteriormente tocamos sobre “Enable passcode” y digitamos un PIN  que nos será solicitado cada vez que vayamos a entrar a ese chat, así lo hayamos eliminado.

Para deshabilitar el bloqueo debes hacer lo mismo pero en lugar de “Lock chat” te aparecerá “Unlock Chat”, introduces tu contraseña nuevamente y listo, chat desbloqueado.

Evitar que recibamos llamadas o videollamadas

Sí, se puede. Gracias a GBWhatsApp podemos evitar el recibo de videollamadas o llamadas de voz a nuestro móvil. Quien hace la llamada no sabrá que tenemos este bloqueo, pues de todas formas timbra normalmente como si sí la estuviéramos recibiendo. Para hacer esto debemos ir a “Más ajustes” en las opciones de la página principal, y en la lista nos desplazamos hasta el apartado que dice “6. Otros Mods”, luego, casi al final de la lista hallarás algo que dice “6.14 Desactivar llamadas”, actívalo, ¡y listo!

Cabe mencionar que yo tengo mi número personal y el número de la página en un solo teléfono, así que como puedes ver, la llamada no ha entrado al contacto del blog desde mi número personal.

WhatsAppGB viene cargado con muchas más funciones, pero las que nos sirven en la práctica a nosotros en resumen son estas. Así podrás salir un poco de la monotonía y tener algo diferente. Ahora observa como puedes instalarlo en tu Android y unos detalles más

¿Cómo actualizo GBWhatsApp?

Debido a que no es una app en Google Play Store, cada vez que haya una nueva versión deberás hacer el proceso de descargar el apk e instalarlo manualmente. No te explico como se hace el proceso porque sinceramente lo que haré será enredarte (la página está en árabe y atestada de publicidad), así que para hacer más fácil las cosas, cada vez que haya una nueva actualización la publicaremos en este artículo al final del mismo.

Descarga el APK de GBWhatsApp, como instalarlo

Debes descargar el APK de WhatsAppGB desde el enlace que tenga la versión más reciente, es decir, los enlaces que están aquí debajo. Una vez descargado, en tu teléfono, ve a Ajustes > Seguridad > Permitir instalación desde fuentes desconocidas / fuentes desconocidas > Aceptar. Posteriormente busca el archivo que acabas de descargar y sigue los pasos para instalar. Luego será como iniciar sesión normalmente en WhatsApp.

Actualizaciones:

Versión Junio 20 2017 5.70: Mediafire

Versión Junio 2017 5.60: Mediafire

Versión Mayo 2017 5.50: https://goo.gl/f8IkwT

Versión Abril 2017: https://goo.gl/3ArNZA

Una vez descargado, en tu teléfono, ve a Ajustes > Seguridad > Permitir instalación desde fuentes desconocidas / fuentes desconocidas > Aceptar. Posteriormente busca el archivo que acabas de descargar y sigue los pasos para instalar. Luego será como iniciar sesión normalmente en WhatsApp.

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉