#TrucoDigital: Tips para darle un toque a tus posts en Google+

Muchos desconocemos ciertas funciones que Google+ nos permite hacer, algunas son nada más para darle un toque de relevancia a tus publicaciones y otras simplemente para divertirnos un rato, hoy te mostramos un #TrucoDigital con estos tips. Ponte cómodo y relájate.

1) Compartir lo que quieras con quien quieras.

Google+1

Una de las funciones de privacidad que más admiro es la privacidad de Google+, ¿Ya sabes de que hablo? Si, son los círculos. En el campo «Para» puedes introducir el nombre de cualquier contacto o círculo en concreto, así como una dirección de e-mail (ya que no es necesario que el receptor tenga cuenta en Google+). Además, al margen de configurar las opciones de privacidad en este campo, siempre podemos incluir a otro destinatario directamente en nuestro post, mencionando su nombre precedido de «+» o «@».

Por otra parte, si no queremos que nadie pueda compartir lo que hayamos publicado, desplegaremos la flecha que aparece a la derecha en el campo “Para” y marcaremos “Desactivar la opción para compartir”

2) Añade un toque al texto.

Google+2

Otro truco bastante útil a la hora de resaltar alguna idea o concepto es el de darle formato al texto, es decir Negrita, Cursiva o Tachado.  Hacer esto es muy simple, para la Negrita, escribimos así: *Hola, ¿Vamos a salir?*. Como ves, agregas un asterisco al principio y al inicio de la frase y listo. Para la cursiva, agregas un guión bajo, de esta manera: _Hola, ¿Vamos a salir?_ y tienes el texto en cursiva, por último para tachar simplemente ponemos un guión, de esta forma: Hola, –vamosasalir-. ¿Haz notado algo distinto? El tachado no funciona con espacios, si deseas tachar alguna frase escríbela toda pegada o haz esto: -Hola- -vamos- -a- -salir- y quedará todo el enunciado tachado. El *, _ y -, desaparecen una vez envías la publicación.

3) Haz una encuesta fácilmente.

Google+3 (1)

Tanto si deseas escoger un lugar para viajar entre tu círculo familiar, o si simplemente deseas saber las preferencias de una comunidad, las encuestas son tus mejores aliadas. Son 5 opciones como máximo, tu decides si añadir una imagen para cada una, o una sola para las 5, también la puedes dejar en blanco, pero tendrá menos impacto que una con imagen. Solamente haces clic donde dice “encuesta” en la casilla de nueva publicación y listo.

4) GIFs como portada y foto de perfil

Google+4

Un GIF es una imagen que posee movimiento, desde una transición de fotos hasta una línea de móviles girando, puedes ver lo que sea en un GIF. Los GIFs son una parte importante de Google+, ya que le dan un toque de originalidad a lo que compartes, estos GIF, puedes tenerlos como foto de perfil o de portada, y esto le dará más impacto a tu perfil y gustará más, si bien tardará un poco más en cargar, es una manera divertida de darte a conocer en la red.

No podemos abarcar todos y cada uno de los trucos que guarda la gran G+, por eso les hacemos la pregunta: ¿Conoces algún otro #TrucoDigital para Google+? Dínoslo en los comentarios.

Desde un café en alguna parte de Colombia, ¡Feliz fin de semana!

No olvides tomar nuestra encuesta de satisfacción: Encuesta

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉