Ubuntu dejará de dar soporte a ordenadores de 32 bits

En Canonical (la empresa encargada de Ubuntu) ya estudian seriamente la posibilidad de que desde Abril del 2018, Ubuntu no sea compatible con ordenadores de 32 Bits. Lo cual quiere decir que la última versión compatible para esta clase de ordenadores es la actual 16.04 LTS. Las versiones sin LTS serían la 16.10, la 17.04 y la 17.10. Veamos

¿Cuál es el motivo?

Resulta que los ordenadores de 32 bits prácticamente son una reliquia, pues desde hace ya como unos 6 o 7 años los ordenadores se venden con estándares de 64 bits, por lo que los de 32 quedan obsoletos. Otra razón es que los 32 bits limitan la memoria RAM a solo 4GB, y esta es una de las principales razones por las que se ha decidido tomar esta decisión.

Así que si usas Ubuntu y tienes un ordenador de 32 bits, te quedan unos 2 años para modernizarte a uno de 64, pero igualmente podrás seguir trabajando versiones antiguas, solamente que no tendrás un soporte para ellas, tal como pasa con Windows XP o Windows 7, pues aún hay muchos usuarios que trabajan cómodamente (no aplica para el XP) con estas versiones.

Aún no hay nada oficial

Si bien la toma de una decisión por parte de Canonical es inminente, como dije, están estudiando esta posibilidad. Aunque todo apunta a que los ordenadores de 32 bits digan adiós a nuevas versiones de Ubuntu, hay que tener en cuenta que se perdería cierta cantidad de usuarios, claro, dos años es un tiempo razonable para migrar a los 64 bits.

No nos queda más remedio que estar atentos y esperar una decisión por parte de ‘los de arriba’.

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Partícipe del proyecto de código abierto más grande de todos los tiempos: Android. Apasionado por la tecnología y los medios de comunicación. Creé El Vínculo Digital en el año 2015 y actualmente trabajo en otro proyecto llamado AB4K