Un globo de Google cayó en una finca en Tolima, Colombia

Un susto se llevaron los residentes del municipio de San Luis, Tolima, al ver como un extraño objeto caía desde el cielo. Quienes pudieron darse cuenta de la cáida, dedujeron que se trataba de un OVNI, pues su forma era desconocida para aquellos habitantes. ¿Qué era? Un globo del Project Loon de Google que se precipitó a tierra

La comunidad dio aviso a las autoridades de la caída del objeto, las cuales después de unos minutos llegaron al lugar a hacer la respectiva inspección. “Este artefacto cayo en el sector Callejones sobre las 2 de la tarde del domingo; la comunidad lo ubicó y dio la información a la Policía, nos trasladamos al sitio donde se ubicó el dispositivo. Es de anotar que la comunidad destruyó el plástico del globo y ya habían sustraído varios elementos del sitio”, aseguró la Policía.

El hecho no dejó personas lesionadas. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Google respecto al hecho. El globo perteneciente al Proyecto Loon, quedó a disposición de las autoridades locales.

¿Qué es Project Loon?

“El Proyecto Loon se compone de una red de globos que viaja sobre el límite con el espacio exterior. Está pensado para extender la conectividad a Internet a las personas que habitan áreas rurales y remotas en todo el mundo.” Proyecto Loon busca darle Internet a más de la mitad de la población del mundo, la cual aún no está conectada. 

Los globos del Proyecto Loon se diseñan y se fabrican a escala para soportar las condiciones en la estratósfera, donde los vientos pueden superar los 100 km/h y la atmósfera delgada ofrece poca protección contra la radiación UV y los cambios bruscos de temperatura, que puede descender a hasta -90 °C . Cada globo, hecho de filamentos de polietileno, tiene el tamaño de una cancha de tenis y está diseñado para permanecer más de cien días en la estratósfera antes de regresar a la tierra en un descenso controlado.

¿Por qué cayó este globo?

Cuando un globo está listo para ser retirado de servicio, el gas de elevación que mantiene el globo en el aire se libera y el paracaídas se activa automáticamente para que el globo regrese a la tierra en un descenso controlado. Luego, nuestros equipos de recuperación recogen el equipo para reutilizarlo y reciclarlo.

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉