Un nuevo Skype para Ubuntu se aproxima

Esta probablemente sea una de las noticias más esperadas por la comunidad Ubuntu/Linux, pues se ha anunciado que se ha puesto en marcha la versión Alfa de un nuevo Skype. Una nueva versión de WebRTC Skype para Linux ya está disponible, por lo que habrá un apoyo continuo a los usuarios de Ubuntu por unos años más.

Cabe mencionar que Skype Alfa no es un cliente de Skype en pleno funcionamiento todavía, pero lo será muy pronto. Uno de los cambios más notorios y esperados es la interfaz, pues la que está actualmente en Skype para Ubuntu es muy antigua y pasada de moda, por lo que Skype Alfa incluirá la interfaz ya presente en Windows y Mac, pues será mas fluida, rápida y sencilla. Además, se podrán enviar fotos, vídeos y hasta emoticones.

sype_hoy
Actualmente, esta es la interfaz de Skype para Ubuntu, la cual no se actualiza desde la versión 12.04

Una vez sea liberada oficialmente esta versión, no podremos realizar ni recibir llamadas desde la versión mencionada anteriormente, la 4.3.0.37. Podrás llamar y recibir llamadas desde plataformas Windows y Mac.

Es impresionante la cantidad de usuarios con los que cuenta Skype, casi 300 millones a la fecha. Ubuntu se impone con una participación del 80%  sobre los ordenadores de escritorio y portátiles Linux.

Más Info. | Ubuntu Blog

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉