Un pasajero nombró su zona WiFi como ‘Galaxy Note 7’ y por poco hace aterrizar un avión

Como ya es bien sabido, el Galaxy Note 7 generó cualquier cantidad de polémicas este 2016. Muchas aerolíneas en Estados Unidos y en el mundo han catalogado este móvil como mercancía peligrosa y prohíben su transporte en vuelos comerciales. Un pasajero en un vuelo de Virgin America decidió llamar su zona WiFi como “Galaxy Note 7_1097”, y generó tal susto en la tripulación, que por poco desvían el vuelo y lo hacen aterrizar. ¿Qué sucedió realmente?

Este pasajero trató de hacer una broma que le salió terriblemente mal en un vuelo de Virgin America. El osado personaje decidió modificar el nombre de su zona WiFi a “Galaxy Note 7_1907”, lo que le hizo pensar a los pasajeros y a la tripulación que el ‘peligroso’ dispositivo estaba abordo del avión en alguna parte. 

Alguna de la flota de Virgin cuenta con el servicio de WiFi a bordo operado por Gogo, esa es la razón por la cual había pasajeros usando o buscando WiFi cuando se toparon con la sorpresa. En la imagen de arriba, compartida por Lucas Wojciechowski en Twitter, vemos la red ahí como si nada junto a la red de gogoinflight.

Te puede interesar: ¿Cómo hacen los aviones para conectarse a Internet y ofrecer WiFi?

El capitán hizo el anuncio por los altavoces exigiendo que el propietario del supuesto Note 7 encendiera su luz de llamada a la tripulación. Después de varios intentos sin respuesta el capitán advirtió que si no se sabía quién tenía el móvil se procedería a una desviación del vuelo y se haría una inspección de emergencia en Wyoming, bastante lejos del destino original del vuelo.

Al ser un vuelo nocturno, cerca de las 11PM, el capitán dijo que encendería las luces y procederían a revisar maleta por maleta para dar con el móvil

Finalmente el pasajero admitió que no era ningún Note 7 y que solo quería divertirse un poco, pues pensó que sería buena idea nombrar su red de esta forma.

El Galaxy Note 7 es un dispositivo prohibido por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) por representar una amenaza a la integridad del vuelo en caso de que este explote, como suele pasar con estos móviles. Así que en pocas palabras, ingresar un Note 7 a un vuelo es como cometer un crimen a escondidas, porque estás poniendo en riesgo la vida de los demás pasajeros a bordo.

Vía | Gadgetlite

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Creé esta web en el 2015 y... ahi vamos 🙂