Una guía de adolescentes para usar las redes sociales: “Selfies, Snapchat and sassy ladies”

Las redes sociales son esas cosas que se han metido de una manera incontrolable en todas y cada una de nuestras vidas, y cuando se trata de comprender como funciona este ‘enredado’ mundo para algunos, qué mejor que una adolescente para darnos detalles y consejos. Este es el caso de Lucia Hagan de 16 años, quien publicó la guía con el nombre “Selfies, Snapchat and sassy ladies” en el sitio The Guardian

Sin miedo a equivocarme puedo decir que has llegado a este artículo por medio de alguna red social (WhatsApp también cuenta). Y es que estas redes tienen tan saturado el mundo que hay un bufete completo para elegir… ¿o no? Lucía, autora de esta guía, nos explica que la mayoría de los adolescentes de hoy día – o de su edad – solo usan dos redes: Snapchat e Instagram. “Snapchat es para darle a todos una visión constante de qué estás haciendo y cómo es tu vida sin necesidad de resulte molesto, Instagram es básicamente lo mismo excepto que hay más espaciado entre publicaciones”.

Foto: Lucia Hagan

“Facebook está obsoleto”

“Las únicas personas que conozco que usan Facebook son mis padres” añade. Y es que con cada día que pasa Facebook es menos utilizado por las personas. Yo (Santiago) suelo modificar mis fotos de perfil cada año más o menos, a eso entro a Facebook, a cambiar perfil y portada, ya te irás imaginando cada cuánto lo hago…

Sobre Twitter dice usarlo poco, según ella, no ha publicado ni un solo Tweet desde el 2014, “es otra red para mis padres, no he subido ningún Tweet desde el 2014”. Con referencia a WhatsApp dice que es una muy buena herramienta para enviar fotos, “quien va a pagar por enviarla mediante mensaje de texto” dice.

La técnica para una buena selfie.

El proceso para tomar una buena foto es bastante largo, la verdad he sido testigo de ello muchas veces pero veamos que nos dice Lucía. “Tomo al menos unas 40 fotos, luego borro 30, las otras 10 las comparto en un grupo de amigos para ver cuál les gusta más. Entonces por lo general ignoro sus consejos y elijo otra. Luego la miro y la miro hasta que me deja de gustar y finalmente no subo nada”.

“Siempre es importante avisarle a tus amigos que vas a publicar una foto para poder recibir una buena cantidad de likes y comentarios, así parecerás más popular. Una buena iluminación, buena cámara y posición harán que tomes la mejor selfie” añade.

El tiempo es oro

Para nadie es un secreto que las fotos a las 3 AM no las ve nadie, aunque una vez que llegué tarde de un vuelo subí una foto en negro a la 1:12 AM y 10 la habían visto. Según Lucía “el mejor momento para publicar una foto es después de las 8 PM, cuando ya todos están buscando en qué distraerse refrescando su teléfono na y otra vez”.

Sobre borrar publicaciones “solo justifica cuando es una foto que tiene pocos likes, una foto que recibe menos de 2 en 20 minutos no vale la pena” explica

Cuentas privadas

Las cuentas privadas se han hecho muy populares por el hecho de que a la gente le gusta publicar lo que quieren sin ser juzgados o menospreciados. “Hacer que tu cuenta sea privada significa que puedes controlar quién te sigue y, por tanto, quién ve lo que publicas”.

Los emojis

Emojis de Android en sus versiones superiores a 6.0

Los emojis nos identifican. Con ellos podemos transmitir cosas que con simples palabras se verían mal o solamente no se entendería. Pero además debemos saber qué significa cada emoji, por ejemplo, en el que hay dos manos que parecen suplicando es en realidad un “dame los 5” o “chócala”.

“Cuando Apple lanzó los emojis con diferentes tonos de piel finalmente sentí que cada quien tenía un emoji que lo identificaba. Cuando envío un emoji con piel morena me siento plenamente identificada”.

Definitivamente cada quien ve el mundo de manera diferente, pero en temas como estos grandes cantidades de personas coinciden plenamente. ¿Qué le añadirías tu?

Vía | The Guardian

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Creé esta web en el 2015 y... ahi vamos 🙂