dron

Una orquesta de drones interpreta un tema de James Bond en vivo

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Pensilvania se dio a la tarea en el 2012 de programar una serie de cuadricópteros, más conocidos como drones, para que tocaran a modo de orquesta un tema musical de James Bond. Tambores, maracas, guitarra, entre otros instrumentos, son tocados por esta curiosa orquesta.

Drones totalmente autónomos

Estos amiguitos voladores son totalmente autónomos. Un ordenador central les dice qué hacer a cada uno y cuando hacerlo diciéndoles las instrucciones para tocar los instrumentos.

Este video se estrenó en la Conferencia TED2012 en Long Beach, California, el 29 de febrero de 2012. La vicedecana de Educación y miembro del laboratorio GRASP Vijay Kumar presentó parte de este trabajo pionero en la conferencia TED2012, un encuentro internacional de personas y las ideas de la tecnología, el entretenimiento , y diseño.

Vídeo

Esta es la hazaña que han logrado este grupo de ingenieros en la Universidad de Pensilvania

¿Quisieras una orquesta así tocando para ti?

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉