Ya llegó Waze 4.0: Mejoras de rendimiento y diseño

Waze: una herramienta muy querida por quienes vivimos en ciudades abarrotadas de tráfico, obras viales, incidentes a diario, entre otras cosillas más. Este GPS cuenta con datos de tráfico y estado de las vías en tiempo real, información que proporcionan los mismos usuarios al conducir con él. Ahora cuenta con un nuevo diseño, veamos de que se trata esta vez,

Mapas más claros y sencillos de comprender, laintención de volver nuestra conducción lo más segura posible llegaron con esta actualización. Además, un de las novedades más interesantes es que esta aplicación ha sido rediseñada con la intención de consumir menos batería, lo que sin duda es de agradecer en un navegador GPS, pero esta no es la única novedad que nos trae el equipo de Waze.

En la versión 4.0 se reducen al mínimo la cantidad de interacciones para empezar a navegar con la idea de ahorrarnos tiempo al momento de salir, además, los menúes y todo en general se ha vuelto más ordenado en sí. Ahora al tocar el botón de la izquierda se nos abre un menú de navegación con todos nuestros lugares más frecuentes o favoritos, además, pulsando el botón derecho podremos acceder rápidamente a nuestros contactos para enviarle por ejemplo nuestra dirección actual o el lugar que hemos seleccionado como destino.

¿Quieres cambiar de ruta o añadir una parada? No hay problema, en el menú inferior podrás hacer todo esto de inmediato, además, en las rutas alternativas, te mostrará cada una de ellas en el mapa señalada con una línea distinta. Más material desing y un nuevo icono nos acompañan también.

Novedades

  • Menos toques para iniciar tu trayecto, enviar tu posición y tu destino.
  • Una nueva pantalla de ETA (tiempo estimado de llegada por sus siglas en inglés) organiza todo lo que necesitas en un solo lugar. Ver alertas, comprobar rutas alternativas, añadir una parada a la ruta, o enviar al instante tu ETA a amigos y familiares.
  • El nuevo mapa es más fácil de leer, con un aspecto más limpio centrado en tu trayecto.
  • Es más fácil ayudar a los demás en la carretera con un menú de alertas más rápido y visual.
  • Los avisos y las alertas ahora están diferenciados por colores para que los puedas reconocer instantáneamente en el mapa.
  • Notificaciones inteligentes para salir a tiempo a tus eventos del Calendario en base a las condiciones del tráfico y los tiempos de conducción.
  • Nueva función de zonas restringidas según matrícula. Donde esté operativo, recibe las rutas en función de la política de rotación de vehículos de tu ciudad y evita multas.

¿Ya has probado la nueva versión de Waze?

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Creé esta web en el 2015 y... ahi vamos 🙂