Ya puedes enviar WhatsApp y más con Ok Google, y en español

Con el tiempo los asistentes de voz se han hecho más potentes e importantes para facilitarnos la vida, aunque no siempre se puedan disfrutar al 100% debido a que es difícil llevar esas características a todos los rincones del mundo al mismo tempo, se ve el esfuerzo de los desarrolladores por hacer que lleguen a todos con el tiempo. Hoy es el turno de Google Now con su ya conocido “OK Google” quien ahora nos trae una opción muy interesante.

Ahora puedes enviar mensajes a tus contactos a través de WhatsApp, Telegram, Viber, Hangouts, entre otros, a tus contactos sin mover un dedo. Para hacer uso de esta novedad sencillamente tendremos que decir:

“Ok Google, envía un mensaje de [aplicación] a [contacto]”
“Ok Google, envía un mensaje de [aplicación]”
“Ok Google, envía un mensaje a [contacto] por [aplicación]”

GNOWQ

Entre otras variables posibles, si lo decimos incompleto Google Now nos preguntará a quien o por dónde queremos enviar el mensaje. Si por alguna razón no te funciona, ve al asistente y en la barra de opciones > configuración > voz > idiomas y hablita las opciones de Español (España), Español (México) y Español (Colombia), seguido de esto, establece como predeterminado Español (España) manteniendo oprimido durante un segundo, ya que, este idioma es el que más comandos tiene y te quedarán habilitados todos los dialectos propios de los países latinoamericanos.

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Partícipe del proyecto de código abierto más grande de todos los tiempos: Android. Apasionado por la tecnología y los medios de comunicación. Creé El Vínculo Digital en el año 2015 y actualmente trabajo en otro proyecto llamado AB4K