Ya tenemos Windows 10, análisis y experiencia de uso

Windows 10, la versión ‘familiar’ de Microsoft que tomó el récord de la mayor actualización de software gratuita. Millones de ordenadores la recibieron o están en la lista de espera para recibirla, uno de nuestros ordenadores ya la recibió, hoy te vamos a contar qué tal nos pareció y por qué vale la pena actualizar.

Windows-10_Product-Family

1. Su interfaz renovada.

Ni Windows 8 ni 7, es Windows 10, si bien es muy parecida a su antecesor, su menú de inicio y barra de tareas son un tanto diferentes, el típico menú al lado izquierdo volvió, olvídate de cubrir la pantalla entera con la banderita. La barra de tareas es un poco más pequeña y es de color negro, no se si se pueda cambiar eso, pero en general me gusta, otro cambio que vi son los iconos de la derecha, en su mayoría no tienen color, son sencillamente blancos. También cambia el estilo de las notificaciones, un pequeño rectángulo aparece en la esquina de abajo y se oculta segundos después  puedes consultar las notificaciones en el icono del mensaje cada vez que desees, y desde allí puedes hacer cosas que te explicaré más adelante.

Windows 10 (2)

2. Modo Tableta

El modo tableta cambia la interfaz del equipo (en su mayoría) a la de una tableta con Windows 10, se puede activar en el icono que mencioné arriba. Esto ya son gustos de cada quien, si deseas tener el típico ordenador, o creer que es una tableta, más sin embargo, ambos modos son funcionales.

Windows 10 (3)

3. Microsoft edge

¿Es Chrome? ¿Es Internet explorer? No, es Microsoft Edge. Una actualización a Explorer no serviría de mucho, ya que la mala fama que tomó hace tiempo haría que pasara desapercibido (como suele suceder), por eso, Microsoft creó un nuevo navegador, más rápido y fácil de usar y te permite hacer infinidad de cosas, desde añadir una nota, a cambiar la interfaz de un sitio para que se asemeje a un libro. Microsoft Edge es supuestamente un 112% más rápido que Chrome, para comprobarlo, tomaré el cronometro de mi teléfono y veremos la diferencia. En definitiva es mejor que Chrome en muchas cosas, pero en velocidad, bueno, ya saben, vean más abajo.

En Chrome, cargó en 3s
En Chrome, cargó en 3s
Test de velocidad Microsoft Edge
En Microsoft Edge cargó en 2s

 

4. Su personalización.

Así como en Windows 7 y 8 podías cambiar el color de la barra, la parte superior de las ventanas, entre otras cosas, en Windows 10 también puedes hacerlo, solo que tienes muchos más colores y tonos. Básicamente lo que camba es el estilo del inicio, la línea bajo los programas abiertos en la barra de tareas, entre otras cosas…

Windows 10 (4)

5. Reloj y más

Windows 10 trae un nuevo y renovado reloj, te permite establecer alarmas, tiene cronometro, temporizador y hasta un mapa con la hora de los países y territorios que desees ver. La ‘aplicación’ de correo es compatible con Gmail y Yahoo, tiene nueva interfaz. En la tienda puedes descargar de todo, desde la app de Google hasta Viber y Line.

Windows 10 (5)

Windows 10 es hasta ahora lo mejor, eliminó la mala fama que muchos le tenían a Windows 8 (sinceramente no sé porque) y le devolvió esa interfaz que todos conocemos de Windows. Si ya recibiste tu actualización… ¿Qué esperas? Lanza el mouse a Windows Update y actualiza, y, si ya lo tienes, aprovéchalo y de paso dinos… ¿Faltó algo importante aquí?

Con 543 palabras cerramos este post, escribiendo en M Edge.

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Creé esta web en el 2015 y... ahi vamos 🙂