Zorin OS: Windows 10 pero en versión Linux

Hay muchas personas que quieren dar el salto a distribuciones Linux pero no están muy familiarizados con las interfaces al ser usuarios de Windows por ejemplo. Zorin OS tiene una interfaz muy parecida a la de Windows 10 para que puedas empezar a trabajar con lo libre

Zorin OS 12: Una buena alternativa

Zorin OS presenta una interfaz limpia y sencilla, con un diseño bastante moderno y muy parecido a Windows 10. Sus programas y procesos de instalación son muy parecidos a los de Ubuntu, al ser parte de la familia Linux. El rendimiento de Zorin OS es bastante rápido y a diferencia de Ubuntu requiere un poco más de recursos para trabajar en su versión de 64 bits.

Los programas y apps de Zorin son bastante buenas y eficientes, como Mapas, su bonita app de clima, entre otras. En Zorin construyeron su propio suite de extensiones de Gnome para hacer que tu escritorio se comporte de forma familiar.

En este caso el navegador que viene por defecto no es Firefox sino Chromium, el alma de Chrome. Tal como podrás estar pensando, Zorin OS 12 está basado en la versión 16.04 LTS de Ubuntu, y las grandes actualizaciones de Zorin se lanzan cada 2 años, por lo que es confiable, pues mientras tanto, se envían actualizaciones de seguridad, y la versión 12 contará con soporte hasta el 2021.

Puedes descargar Zorin OS desde el siguiente enlace: http://zorinos.com/download/

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉